Se llevó a cabo la plantación de 45 árboles frutales y diversas plantas ornamentales en la capital Hidalguense, para preservar y cambiar la imagen de las distintas áreas verdes de la ciudad.
El cuidado del medio ambiente es de vital importancia para la sociedad, por ello, se han implementado acciones como la reforestación; plantar un árbol tiene diversos beneficios, purifican el aire, regulan la temperatura y combaten la contaminación atmosférica.
En ese sentido, el alcalde Sergio Baños Rubio, en compañía de alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTEH) y de la Preparatoria 1, se dieron a la tarea de plantar árboles frutales de ciprés, cedro, limón, pera, ciruela y durazno, en una área verde del Fraccionamiento Punta Azul, ubicado en la esquina de la calle obsidiana.
Posteriormente, junto con personal de Parques y Jardines, acudieron al Boulevard Felipe Ángeles, para poner plantas ornamentales como ‘orejas de oso’ y ‘lirios persa’.
Además, también se invitó a la población a seguir llevando cartón, vidrio y botellas de plástico al Bioparque para concientizar y generar una cultura de reciclaje.