Como parte de una actividad para brindar mantenimiento y forestar la Unidad Deportiva Ángel Losada, un grupo de cerca de 200 voluntarios, plantaron un total de setenta árboles frutales y cerca de 200 magueyes, proceso durante el que además, dieron limpieza y aplicaron pintura tanto al acceso principal como a las zonas de jardineras y canchas.
Vanessa Aguirre Aysanoa, líder de Sostenibilidad de Agua y Agricultura, señaló que estas acciones se lograron gracias al apoyo de estudiantes, personal académico y docente de la Escuela Superior de Apan, sede de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, así como del Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo.
A este contingente además se sumaron funcionarios municipales, así como representantes de diversas empresas de la región.
Durante el acto también se emprendió una actividad de sentido artístico ya que el artista apanense Daniel Montes Sánchez, integrante del colectivo Germen, pieza clave en la realización del Macromural más grande de México, el de la colonia Palmitas de la capital del estado, y quien recientemente realizará el mural “Coleada Charra”, en el estadio Pulques León.
Afirmó que con entusiasmo y esfuerzo, jóvenes y adultos pusieron “su granito de arena” para que este espacio deportivo luzca como cuando fue inaugurado.
Finalmente, indicó que con estas acciones además se fomenta la participación ciudadana y la importante relación entre las empresas de la región y la ciudadanía.