Tras la pandemia, la extensión de la Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTEC), en Cuautepec de Hinojosa cerró, actualmente el alcalde Manuel Fermín Rivera pretende que nuevamente se impartan las clases en el plantel, ya qué atienden un universo de 200 personas.
El presidente municipal explicó que el centro universitario cerró por la falta de clases presenciales y continuaron en línea, pero una vez que se retomaron el año pasado, los alumnos del plantel Cuautepec regresaron a sus estudios en el plantel Tulancingo.
“Estamos viendo la posibilidad de retomar en el nuevo ciclo escolar la reapertura de manera presencial aquí en el municipio. Es una plática que tendremos la próxima semana”, detalló.
Dijo que una importante cantidad de jóvenes viajan desde Cuautepec a Tulancingo para tomar sus clases universitarias, lo que implica tiempo, dinero y traslados; agregó que, aunque en la extensión de la universidad en Cuautepec hay las licenciaturas de Criminalística y una más, existe espacio suficiente para ampliar el plantel.
“Hay un terreno para la parte alta de María Nativitas, pero espero que se regresen las clases, porque las instalaciones están. Es un terreno de cuatro hectáreas, que es el mínimo para construir una extensión de la universidad, y el terreno está cedido legalmente a la universidad”, agregó el presidente municipal.
Concluyó diciendo que se planteó un esquema de fortalecimiento en la extensión.