Como medida para prevenir las adicciones en la población escolar, escuelas tanto privadas como públicas han establecido contacto con las alcaldías para regular el ambulantaje a las afueras de las instituciones educativas, informó en entrevista para este diario la presidenta de la Federación de Escuelas Particulares del Estado de Hidalgo, María del Pilar Martínez Aragón.
“Hemos estado platicando con autoridades municipales y están de acuerdo, entendemos que es una fuente de trabajo para las personas, pero es necesario que se regulen porque hay que tener control de que se venden y quién lo vende, esa es una de las medidas”, recalcó.
Ante los recientes casos de alumnos intoxicados en Chiapas, Veracruz e Hidalgo, la representante de este sector señaló que personal de los colegios trabaja con los padres de familia a fin que estén alerta desde casa a fin de evitar el consumo de sus sustancias nocivas.
En tanto, las instituciones educativas han incrementado las medidas de supervisión, tanto en aulas, como en cafeterías y otros espacios comunes.
A su vez, personal de la Secretaría de Salud, a través de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, ha comenzado a capacitar al personal educativo sobre las nuevas drogas que están circulando y sus efectos.