A partir del martes cinco de julio alumnos del sistema público y privado de 11 municipios retomaran las clases a distancia, debido a que se registra alta transmisibilidad de contagios por Covid-19, informó Atilano Rodríguez, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), en conferencia de prensa en coordinación con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).
Los planteles que retomaran clases a distancia están ubicados en los municipios de Atotonilco de Tula, Emiliano Zapata, Mineral de la Reforma, Pachuca, Ixmiquilpan, San Agustín Tlaxiaca, Tizayuca, Tepeapulco, Tula de Allende, Tulancingo y Zempoala.
Continuarán hasta el término del ciclo escolar 2021-2022, cuya fecha esta programada para el próximo 28 de julio y el cual no tendrá ninguna modificación.
Durante la conferencia, el titular de la SEPH indicó que desde junio pasado se observó un incremento importante en el número de contagios extramuros, lo que ha obligado a suspender de forma temporal las clases para evitar mayores brotes.
En el mes de junio un total de 79 escuelas se identificaron con contagios, de las cuales 28 son de nivel preescolar, 14 de primaria, 22 secundarias, una de medias superior y 14 superior.
En el resto de los 73 municipios las clases serán de forma presencial e híbrida, siempre y cuando no se presenten contagios en los planteles escolares.
También pueden leer Hidalgo reporta 39 contagios activos de Covid-19
Hizo un llamado a los padres de familia a reforzar los filtros de bioseguridad y cuidar a sus hijas e hijos para que usen de forma correcta el cubreboca, lavado frecuente de manos, evitar tocar ojos, nariz y boca.
En la quinta ola y desde junio pasado también se observó un mayor incremento de contagios en menores de edad, de cero a 12 años, ocupa el 11 por ciento total, mucho más a diferencia de la cuarta ola, cuya tasa fue de .5%.