Se llevó a cabo en la Telesecundaria número 43 de Tenango de Doria, la entrega simbólica de mobiliario, equipos de cómputo, material de construcción para la rehabilitación de escuelas de Educación Básica, apoyo a supervisores y útiles escolares por parte de la Secretaría de Educación Pública, para el próximo regreso a clases presenciales.
Al respecto, el director de Educación del municipio, Estanislao Azuara Chávez informó que el municipio fue sede de la entrega simbólica de materiales educativos que serán de utilidad en este retorno a clases después de más de un año que se han mantenido cerradas las instituciones por la contingencia.
Informó que se beneficiaron escuelas de Tenango de Doria, San Bartolo Tutotepec y Huehuetla con kits de insumos sanitarios para hacer el aseo en las escuelas, como detergentes, gel antibacterial, cubrebocas y recibieron mobiliario como butacas y escritorios.
Especificó que la Telesecundaria de El Bopo salió beneficiada de un equipo de cómputo, dos pantallas y un kit de insumos contra el COVID-19, así como mobiliario.
El funcionario, mencionó que algunas escuelas de Educación Básica recibirán materiales de construcción, como es bloque prefabricado y cemento que se utiliza por lo regular para áreas perimetrales.
Ante el inminente regreso a clases presenciales, sostuvo que a través del área de Educación han apoyado para hacer la limpieza y desinfección de por lo menos 17 escuelas del municipio y en coordinación con el DIF municipal también se realizó el aseo de los COPUSI.
El director, precisó que aún no se tiene una fecha exacta para el regreso a clases presenciales, pero confió que pronto se pueda establecer por parte de las autoridades sanitarias, aunque dependerá del semáforo de riesgo epidemiológico.