Hasta el momento, la Secretaria de Seguridad Pública de Tulancingo, no ha recibido solicitudes de pláticas contra el bullying dentro de las escuelas, expuso el secretario de seguridad de Tulancingo, Rafael Guerrero.
Lo anterior, al cuestionarlo si han tenido acercamiento por parte de la escuela secundaria en que la presuntamente un menor golpeó, amedrentó y amenazó de muerte a un compañero de clase y que desde días atrás llevaba hostigando.
“No, ningún directivo se ha acercado a solicitarnos pláticas sobre los efectos negativos que implica ser víctima de bullying. Ni de esa secundaria, ni de otra, pero estamos en toda la disposición de hacerlo” expresó el secretario.
Agregó que, actualmente, la secretaría imparte pláticas referentes a delitos cibernéticos, fraudes, perfiles falsos y todo lo que tiene que ver con el manejo del mundo cibernético y que debe ser del conocimiento de los jóvenes a la hora de navegar dentro del mundo del internet.
Beatriz Adriana Hernández Neri, mamá de un menor que estudia en una secundaria del municipio de Tulancingo, aseguró que su hijo es víctima de bullying por parte de uno de sus compañeros, quien al exponer ante las autoridades competentes lo sucedido, le pidieron “enseñar a su hijo a enfrentarse a las situaciones de la vida”.