La Plaza del Vestido de Tulancingo, abrirá sus puertas para miles de personas en este Buen Fin, con la intención de retomar las actividades económicas y sociales correspondientes a la temporada, esta actividad, dejará una derrama económica importante en la región, pues de los 500 comerciantes que venden en la plaza, más del80 por ciento son de la región, informó Raúl Rivera, presidente del consejo de administración.
La Plaza del Vestido, así como el tianguis tradicional del día jueves, son dos delas entradas más importante de dinero del municipio y región, por esta razón el presidente del consejo, considera justo que el reactivar la venta de los productos de la región debe de ser como hasta la fecha.
Rivera, informó que por motivo del Buen Fin y del 31 aniversario de la Plaza, se abrirá el sitio del 11 al 13 de este mes, esperando recibir a compradores mayoristas y minoristas.
Reafirmó que se está trabajando en conjunto y bajo los estatutos que dicta COPRISEH y Reglamentos de Tulancingo.
Descartó que el sitio pueda fungir como foco de infección, pues debido a su amplio tamaño y estar al intemperie, es factible mantener la sana distancia. Todos los comerciantes de la plaza, cuentan con gel antibacterial y deberán de ratificar su compromiso por ser comerciantes responsables.
También te puede interesar: Inician el ordenamiento de comerciantes en plazas de Huasca
Por último, destacó la importancia dela Plaza en el estado, pues además de dar oportunidad de trabajo a los textileros dela región, productores de otros estados participan dentro de esta.