Como es tradición a mediados de noviembre ya empiezan a verse los primeros productos navideños en los locales de la Plaza del Vestido en Tulancingo, los locales ya ofertan árboles, esferas, luces, muñecos, manteles, diademas, tazas y productos textiles como suéteres, gorros y calcetines.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Dayana, una de las vendedoras, comenta que el cambio de mercancía es casi inmediato tras el Día de Muertos, para dar paso a los artículos navideños. “Nuestra fecha fuerte es a finales de noviembre y principios de diciembre”.
A pesar de ser apenas mediados de mes, los compradores ya se acercan para adquirir los productos navideños, como Ximena, quien menciona que prefiere hacerlo ahora, antes de que suban de precio, “aprovecho que es quincena y que los productos aún están a buen precio”.
Lee también: ¿Cómo llegar a la Plaza del Vestido de Tulancingo desde Pachuca o CDMX?
Juan Vargas, otro comerciante de la plaza, tiene planeado poner a la venta sus productos navideños a principios de diciembre, para luego dar paso a juguetes y chamarras asegura que es una buena temporada para renovar mercancía según las necesidades del consumidor.
Horario especial en la Plaza del Vestido por temporada decembrina
La administración de la Plaza del Vestido informó que el horario especial por temporada decembrinas, donde las puertas estarán abiertas diariamente, y no sólo los días jueves que es de costumbre, comienza el 13 de diciembre al 6 de enero.
El horario será de 08:00 a 18:00 horas y se llevarán a cabo rifas y participaciones musicales, con el objetivo de atraer a más visitantes.