Con 32 años de servicio, el Centro Comercial Plaza del Vestido, ubicado en el corazón del Valle de Tulancingo, se mantiene como el referente comercial que ofrece ropa para todas las edades, todos los gustos, todos los bolsillos; y que conforma una parte fundamental de los jueves de tianguis del municipio, y este jueves festejó su aniversario.
De acuerdo con lo narrado por algunos comerciantes, el señor Crescencio Juárez junto con más vendedores ambulantes luchó y consiguió solidificar el sueño de muchos, tener un espacio fijo, seguro y donde pudieran desarrollar sus actividades comerciales sin ser “corridos” del lugar.
Un siete de noviembre de 1990, en un espacio alejado de la sociedad, abrió sus puertas por primera vez La Plaza del Vestido, resultado un modelo nuevo, innovador y sobre todo a seguir dentro de la república y Latinoamérica.
Al ser un proyecto innovador, el entonces presidente de la república, Salinas de Gortari, acudió a la inauguración y felicitó a los comerciantes que emprendieron el nuevo modelo de comercialización.
Treinta y dos años después, La Plaza del Vestido, en donde se surten productores mayoristas y minoristas cada jueves de plaza en Tulancingo, cuenta con 13 pasillos donde más de 800 fabricantes ofrecen prendas para toda la familia, mascotas, para el hogar; así como establecimientos de bisutería, calzado, y juguetes.
Además, área de baños, estacionamiento, probadores, oficinas, vigilancia; incluso un zona de comida donde se preparan platillos de la región de Tulancingo como barbacoa, guajolotes, molotes, quesadillas y una extensa variedad de antojitos