Grupo Zentralia, encargada de Plaza Galerías, en Pachuca, a través de su administradora general Grisell Ubilla, se deslindó del accidente del pasado 20 de noviembre donde la niña de 11 años, cayó de una altura aproximada de 15 metros, resultando con lesiones graves.
Expresó, mediante conferencia de prensa en está tarde de jueves, que aún sin tener responsabilidad, se realizó un deposito económico, sin especificar monto, al Hospital del Niño DIF a razón de la cirugía para la pequeña.
"Desde el momento del accidente Galerías Pachuca se ha mantenido al tanto de la salud de la niña. Hasta el día miércoles se tuvo contacto con el padre de la familia, posteriormente con el abogado, quienes solicitaron una cantidad de dinero para la operación, situación que es imposible acceder por este momento porque la Plaza tiene contratado seguro de responsabilidad civil que de haber responsabilidad se habrá de cubrir el daño, no obstante, por esta ocasión sin que ello signfique admitir o aceptar se realizó un deposito al hospital como apoyo".
Dijo que se ha cooperado con las autoridades para investigar los hechos, así también se ha solidarizado con la familia.
Igualmente en está conferencia de prensa, Alfonso Rico, director de Protección Civil de Pachuca, refirió que la Plaza cuenta con un programa interno de Protección Civil y hace tres meses, el edificio comercial fue revisado, cumpliendo con las normas de seguridad.
La administradora general comprometió a colocar señalitica adecuada tanto para adultos como para infantes, a fin de prevenir accidentes, así también brindarán talleres en algunas escuelas para concientizar a los niños sobre el uso de las escaleras eléctricas.
También te puede interesar: Abren carril de incorporación a Supervía Colosio
El pasado 20 de noviembre, alrededor de las 22:37 horas en Plaza Galerías, la niña de 11 años cayó desde el tercer piso, ya que piso un plafón colocado entre las escaleras eléctricas, el cual se venció por el peso. La pequeña quedo con lesiones de gravedad. Su estado de salud se reporta delicado pero estable.