Tras la ceremonia y Guardia de Honor por el 115 aniversario de la creación del Estado de Hidalgo, el gobernador Julio Menchaca, informó que ya se licitó el proyecto ejecutivo para la rehabilitación de la Plaza Independencia y El Reloj Monumental de Pachuca.
"Es una representación de nuestra entidad, particularmente de Pachuca, pero es un símbolo que nos da a conocer a nivel nacional y debe estar en las mejores condiciones. Tenemos que volver a recuperarlo para esparcimiento de las familias y, presumir a los visitantes", expresó.
Destacó que este proyecto para el ícono de la capital del estado tendrá recurso federal, aunque también el gobierno de Hidalgo tiene una reserva para ejecutarlo.
Explicó que los trabajos están en coordinación con el gobierno federal, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
"El director general del INAH, Diego Prieto, firmó el documento y el delegado en la entidad, Osvaldo José Sterpone, han estado permanentemente junto con las autoridades locales, la Secretaría de Cultura y de Obras Públicas, es un trabajo conjunto del gobierno federal y el gobierno del estado".
Sin precisar fecha, el gobernador abundó que a partir de la licitación, se dieron 50 días para la realización del proyecto ejecutivo y, una vez realizado, lo socializarán con los vecinos y la comunidad en general.
Mencionó que de inversión proveniente de recurso federal serán alrededor de 200 millones de pesos.
Respecto al recurso reservado indicó que gracias al trabajo de la Secretaría de Hacienda y la Oficialía Mayor, ha permitido en esta administración tenerlas para proyectos específicos como es el caso de la rehabilitación en la capital y otros.