Las estructuras metálicas, pantallas, domos, arcos de seguridad, adornos patrióticos, templete, sillas y la rehabilitación del Jardín de los Hombres Ilustres, están listos para recibir cerca de 12 mil personas que esperan en el primer informe de gobierno de Julio Menchaca Salazar.
Mientras personal de la Secretaría del Despacho del Gobernador recorre por enésima ocasión las instalaciones a fin de afinar detalles, es evidente el orden, control y la limpieza frente al escenario con tonos guindas lleno de pulcritud.
Desde cualquier punto del escenario podrá verse el informe, aunado a la transmisión en vivo a través de las redes oficiales del estado, así como de la Radio y Televisión de Hidalgo.
Numerosas pantallas fueron colocadas tanto al interior como al exterior que permitirán ver muy de cerca al ejecutivo estatal, así como las proyecciones digitales programadas en el acto estatal.
Alrededor de tres mil sillas negras están enfiladas de manera ordena, delimitadas por gradas metálicas para el recibimiento de unas 12 mil personas que anunció el oficial mayor Orlando Ángeles Pérez presenciarán esta primera rendición de cuentas.
La plancha de la Plaza Juárez está ocupada por las estructuras que albergan el escenario, mientras que el arrollo vehicular que la rodea será ocupado por módulos que ocuparán cada una de las Secretarías del Estado en atención a la población visitante que así lo requiera.
Lo anterior obligará que el tránsito vial de estas avenidas esté cerrado desde la noche del lunes, y serán abiertas hoy al medio día.
Expertos en la materia, calculan que el evento dure aproximadamente 90 minutos.
Acto de Gobierno
En tanto, el secretario de Gobierno Guillermo Olivares Reyna será el encargado de realizar la entrega del informe de gobierno por escrito en representación del gobernador, desde las ocho de la mañana.
Será el presidente de la Junta Gobierno del Congreso local, Jesús Osiris Leines Medécigo, quien junto con la presidenta de la Mesa Directiva Sharon Macotela Cisneros, reciban el documento. El protocolo está calculado en ejecutarse 30 minutos.
Será a las 10 de la mañana, cuando el jefe del ejecutivo estatal arribe a Plaza Juárez, y se prevé que camine por las instalaciones hasta llegar al escenario.