Tulancingo es municipio de comerciantes, actividad que siempre ha sido el motor de la demarcación y por ello, es una zona ideal para que pequeños y medianos productores ofrezcan sus frutas, verduras y hasta animales.
Además de la tradicional plaza de los jueves, que se hace en el corazón de Tulancingo, existen otros puntos de venta aunque a menor medida, igual de importantes para los colonos por la frescura y precios que manejan.
El día lunes hay dos plazas, la que se instala en el PST, en la colonia Adolfo López Mateos y comprende cuatro calles de extensión; mientras que en la ampliación Javier Rojo Gómez se instalan puestos en el Pedregal, sobre la colonia Arces; así como en la localidad de Santa Ana Hueytlalpan.
El martes se lleva a cabo una pintoresca plaza donde principalmente se comercializan animales y se trata de la plaza con límites en Tulancingo y comienzos del municipio de Acaxochitlán, ubicada entre San Pedro y Santa Ana Hueytlalpan, donde guajolotes, conejos, gallos miniatura e incluso caballos son el personaje principal.
Aunque muy pequeña está muy surtida, es la plaza que se realiza en el Polígono Guadalupe, en las dos calles laterales al mercado Solidaridad los días martes, así también en las colonias Metilatla y El Paraíso.
El día sábado es la colonia La Cañada donde comerciantes ponen puestos de fruta, verduras y alimentos, y los domingos, son nuevamente el PST en la López Mateos, en la colonia Napateco, Santa Ana Hueytlalpan y El Paraíso.