ZIMAPAN, Hgo. Ya son tres semanas sin agua potable que sufre más del 70% dela población aledaña al pozo La Cruz, quien se ve obligada a comprarla embotellada para el uso indispensable de cada día.
“Nos dijeron que serán dos meses que no recibiremos agua del órgano operador municipal (Capasazim), vamos tres semanas. Es un negociazo la venta de garrafones de agua potable y las pipas”.
Así lo manifestaron pobladores de la cabecera municipal del municipio, entre ellos doña María Elena Martínez Maldonado, quien indicó su preocupación por atender la higiene de su familia en una pandemia por Covid-19 que aún no hadado fin.
Al igual que ella, vecinos, locatarios, empresarios y más entrevistados, lamentaron que no haya información precisa ni oportuna del presidente municipal panista Alán Rivera, “preguntamos y nos dan evasivas o respuestas que terminan siendo mentiras”.
Explicaron que un garrafón de aguade 20 litros actualmente tiene un costo entre 30 y 40 pesos, “vienen empresas de Chapantongo a vendernos el agua a Zimapán”.
La economía local no permite la adquisición de agua por tiempo prolongado, “me la voy a pasar comprando el agua, trabajar solo para eso. No es posible para cualquiera”, indicaron.
También te puede interesar: En UHP continuará desabasto de agua
El 2 de marzo, la presidencia municipal informó a través de un comunicado la suspensión temporal del agua debido a la reposición del pozo de La Cruz, “como consecuencia dejaría sin servicio a más del 70% de la población de comunidades”.