Reconoció y lamentó el secretario de Gobierno en Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna junto con el gabinete de seguridad, que en la entidad exista población que muestre resistencia ante las autoridades en cuanto al combate por el robo de hidrocarburo, delito en el cual Hidalgo permanece arriba de la lista a nivel nacional.
Ayer en conferencia de prensa se informó que son veintitrés municipios identificados como los sitios en los que más se comete el robo de hidrocarburo en el estado.
Tan solo durante el 2022, en Cuautepec de Hinojosa se detectaron mil 133 tomas clandestinas, en Ajacuba 490, en Tula de Allende 330, en San Agustín Tlaxiaca 326 y Atotonilco de Tula 315.
La lista continúa con Singuilucan y sus 293 puntos huachicoleros, en Atitalaquia 262, se hallaron en Tepeapulco 354, en Tetepango 247 y Tlaxcoapan 379.
Posteriormente en Nopala localizaron 165, en Epazoyucan 154, en Santiago Tulantepec 153, Chapantongo 126, Tlahuelilpan 119, Tepetitlán 119, Pachuca 85, Tlanalapa 61, Tepeji del Rio 42 y en Huichapan 42.
Finalmente los municipios con menos actividad pero constante, son Mineral de la Reforma con 33 tomas y Tezontepec de Aldama con cinco. En total se contabilizaron cuatro mil 900 tomas clandestinas.
Mientras que en el volumen de venta se detectó mayormente en los municipios de Cuautepec de Hinojosa, Nopala de Villagrán, Tula de Allende, Ajacuba y San Agustín Tlaxiaca.
Asimismo se informó que en los municipios de Cuautepec de Hinojosa y Tetepango se han encontrado el mayor número de presencia por parte de los pobladores y de la delincuencia organizada para que desarrollen las acciones por parte de las autoridades.