SAN SALVADOR, Hgo.- Pobladores de la comunidad San Antonio Zaragoza convocaron a los habitantes reunirse hoy, lunes, para realizar el bloqueo de carreteras al argumentar que “el presidente municipal Armando Azpeitia ha mentido y hoy en reunión mencionó: el pueblo no manda”.
Al respecto, el alcalde enseguida respondió a esa invitación y anticipó que “la obra solicitada por la comunidad “no ha sido autorizada por el ayuntamiento, ni contamos con algún contrato con esa empresa que indebidamente ha iniciado trabajos”.
De acuerdo con la invitación que lanzó la comunidad en su cuenta oficial, solicita la delegación de San Antonio Zaragoza2022 a los habitantes sumarse en defensa de del “recurso del pueblo”.
Al tiempo que cuestionan si la directora municipal de Obras Públicas pretende imponer a su empresa y señala “le quita el trabajo a la empresa local y a vecinos”.
También solicitaron al regidor Hilario Jiménez Martínez no inmiscuirse en el tema al mencionar que “ha intentado sabotear nuestra segunda etapa del pozo de agua” y agregan “el pueblo está harto del falso discurso, cero honestidad”.
La comunidad se encuentra a orilla dela carretera Actopan-progreso y la señal para llevar a cabo el cierre de las vías de comunicación, sin precisar cuáles serán, será el repique de campanas.
Ante ello, el mandatario municipal se dirigió a la población de esta comunidad para aclarar que no tienen ninguna obligación contractual con con la empresa que ya inició los trabajo en la obra.
También te puede interesar: Toman alcaldía para gestionar transporte de 50 autobuses
Así que hizo un llamado a la población de San Antonio Zaragoza de reflexionar en la convocatoria de cerrar carreteras y “no dejarse llevar por personas que los conduzcan a actos ilícitos”.