Pobladores Inconformes con el presupuesto para la rehabilitación del Hospital Básico Comunitario de Huehuetla realizan un bloqueo carretero en el crucero de San Antonio para exigir al gobernador del estado Julio Menchaca Salazar y a las autoridades de salud la reconstrucción y reestructuración del hospital.
Desde temprana hora, los inconformes colocaron mantas y atravesaron automóviles para bloquear la carretera, como una medida de presión para que las autoridades atiendan sus demandas.
Ante la "cerrazón” de las autoridades de salud desde el pasado martes comenzaron las movilizaciones encabezadas por el Consejo Ciudadano por la Salud y por ciudadanos del municipio inconformes con las obras que actualmente se realizan.
Los quejosos, exigen que no haya más improvisaciones, porque "primero es el pueblo" y solicitaron al mandatario hidalguense mejorar los servicios de salud en este hospital que desde el mes de septiembre presenta daños en la infraestructura.
"Nosotros lo que exigimos es un acercamiento, un diálogo con el gobierno del estado y la Secretaría de Salud, sino, no nos moveremos de aquí, esa es nuestra postura", expresó, uno de los manifestantes.
Los manifestantes advirtieron que de no tener una respuesta favorable de las autoridades tomarán acciones más pertinentes.