HUEJUTLA, Hgo.- Vecinos y autoridades de la comunidad de La Corrala, perteneciente al municipio de Huejutla, bloquearon por más de dos horas, la carretera Huejutla-San Felipe Orizatlán, debido a que solicitan la reconstrucción del camino que conduce a su centro poblacional, el cual presenta enorme baches y hundimientos.
Los inconformes de La Corrala aseguraron que no solo a su localidad beneficiaria la reconstrucción de su camino, sino además a Cececapa y Santa Cruz, por lo que son cientos de familias que utilizan este camino todos los días para llegar a sus centros de trabajo e instituciones educativas de esta zona de la Huasteca.
Al lugar de la protesta llego el subsecretario de Gobierno de la Huasteca, Gerardo Canales Valdez, acompañado de algunos funcionarios de esta dependencia estatal, quien inicio un dialogo abierto con los quejosos, donde escucho cada uno de los planteamientos respecto al proyecto de poder ser beneficiados con este camino.
Canales Valdez se habría comprometido en una minuta firmada entre ambas partes, a que sería el próximo jueves 14 de marzo al medio día, una reunión para conocer la situación que impera de esta petición que tienen ya varios años y que a la fecha no se ha podido concretar y que solo ha dañado vehículos particulares del transporte público.
En un segundo punto de este documento, se estableció que no hubiera represalias con los vecinos que bloquearon este carretera por más de dos horas y un tercer acuerdo fue que el gobierno del estado pueda brindar una explicación amplia de un supuesto recurso etiquetado de 15 millones de pesos para esta obra.
Una vez acordado y formado este escrito entre inconformes y el subsecretario de Gobierno en la Huasteca, fue retirado el bloqueo en ambos sentidos de la vía Huejutla-Orizatlán.