Desde la madrugada de este lunes 25 de septiembre, pobladores de distintas comunidades de Tenango de Doria bloquearon diversos puntos carreteros para exigir a las autoridades la reparación de vías de comunicación.
Por el motivo se encuentra cerrada la carretera a la altura de la comunidad de El Damo, así como de la Colonia Los Ángeles y crucero Santa Mónica.
Desde temprana hora, pobladores de San Pablo, El Nanthe, Ejido López Mateos, Colonia Hermita, Peña Blanca, cerraron el paso vial para exigir obras para su región además de otros demandas.
Con pancartas en mano, los inconformes señalaron que llevan años de promesas sin que el gobierno atienda sus exigencias, “la región San Pablo zona Otomí-Tepehua por una carretera digna que transforme nuestros pueblos indígenas”.
Uno de los protestantes, señaló que están
cansados de que no les hagan caso el gobierno estatal sobre la pavimentación de las carreteras, por lo que decidieron manifestarse de manera pacífica.
En el transcurso del día se espera la presencia de las autoridades municipales, federales y estatales para que les expongan sus demandas y les den una solución.