Pobladores que cerraron la carretera federal México Laredo, el pasado sábado 10 de agosto en el entronque entre Pisaflores y Chapulhuacán, expusieron a este diario que derivado de esta manifestación no tuvieron una respuesta oficial por parte de los funcionarios del gobierno de Hidalgo.
En entrevista telefónica, el impulsor de esta iniciativa, Austre de Jesús Covarrubias, dijo “No tuvimos respuesta, a pesar de que hubo el compromiso formal de entablar una mesa de diálogo, la cual no se llevó a cabo”.
Jesús, explicó que el descontento social es generalizado “Los habitantes de esta región se están organizando para continuar con la exigencia del trabajo de ingeniería”.
“Es posible que se manifiestan cuando los de gobierno de Hidalgo, vengan a Chapulhuacán, en la toma de protesta de la nueva presidenta, para que las voces de la Sierra Gorda sean escuchados”, explicó el activista social.
Vale mencionar que el bloqueo a la altura del entronque entre los municipios de Pisaflores y Chapulhuacán, fue organizado por el señor Don Delfino Chávez, “Ese día nosotros le sugerimos que cambiáramos el bloqueo para Chapulhuacán, porque ahí era peligroso”, explicó Austre de Jesús.
Por la noche los manifestantes se cansaron y levantaron el bloqueo, “En la noche ahí estuvimos, solo que de ahí hubo señoras inconformes qué no quisieron mover el bloqueo, y ya de ahí como los que se quedaron en el bloqueo no aguantaron y se levantó”, manifestó el activista.
Jesús, explicó que el gobierno le dijo que las constructora iba a parar los trabajos de bacheo que comenzó en Chapulhuacán hacía Jacala, “Nos dijeron que los trabajos de bacheo no iban a continuar que los iban a parar ”, finalizó.