Ante el retraso en la rehabilitación del tramo carretero en la Ex Hacienda de Apulco, vecinos y comerciantes se manifestaron para ejercer presión a las autoridades municipales para que se agilicen los trabajos.
Los vecinos de la localidad obstruyeron el paso vehicular a manera de protesta para exigir al presidente municipal, Joel Huazo Canales que se aceleren los trabajos de la obra, ya que registra un significativo atraso.
Consideran que existe mala planeación y ejecución por parte de los encargados de realizar la obra de rehabilitación de la infraestructura carretera, que hasta el momento les ha provocado situaciones de riesgo.
Una de las inconformes, denunció que no hay avance en la obra, al contrario, cada vez más el paso está intransitable, lo que ocasiona serios riesgos para los conductores que tienen que circular por esta vialidad.
Durante la protesta, arribó el alcalde para escuchar las demandas de los vecinos y comerciantes quienes reclamaron que los trabajos llevan más de dos meses y no hay avances en el proyecto.
En su intervención, aseguró que las obras del drenaje pluvial ya concluyeron; sin embargo, uno de los afectados, argumentó que las dimensiones del tubo no abastecerán, ya que el flujo de agua en esta zona es abundante.
El presidente municipal, justificó que el proyecto lo realizó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por lo tanto, la obra se ejecuta conforme a lo establecido.
Al final, los inconformes, acordaron con el presidente municipal que la obra se ejecute en el menor tiempo posible para evitar mayores afectaciones a la ciudadanía, al comercio y al transporte.
En la minuta, además se estableció que el tiempo de inicio de colocación de la base será el próximo lunes 20 de junio, mientras que el pavimento de concreto hidráulico estará listo el 27 de junio.
También te puede interesar: Obra en Río Tula provoca "embotellamientos"
También se eligió como encargado de la obra al ingeniero, Eric Vera Asiain, quien se comprometió a mostrarles el expediente de la obra.
Después de más de una hora, los quejosos liberaron la carretera dejando el tránsito libre a los conductores que circulan por esta importante vía de comunicación.