Pobladores de la comunidad de San Nicolás, Ixmiquilpan, encabezados por la delegada María Juliana Nicolás Romero, cerraron el primer cuadro de la ciudad de Ixmiquilpan, para exigir obras y acciones para su comunidad.
Los mismos manifestantes acudieron a realizar un plantón el pasado 5 de octubre en la ciudad de Pachuca, donde exigieron: Una unidad deportiva, un acotamiento, una Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), además de se arregle el arroyo del muerto.
En esa manifestación los habitantes de San Nicolás, informaron que fueron atendidos por el secretario de gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, en el teatro Guillermo Romo de Vivar, de la capital hidalguense, sin llegar a un acuerdo.
Los manifestantes informaron que una comitiva ha ingresado a dialogar con funcionarios del gobierno municipal, para plantear sus necesidades y proyectos comunitarios.
Los funcionarios del gobierno municipal fueron desalojados, y el Palacio Municipal se mantiene tomado por los manifestantes.
En las inmediaciones de la sede del Gobierno Municipal los manifestantes han colocado cartulinas fosforescentes color verde que dicen: Ampliación de Luz Eléctrica, calle Andrés Ibarra, y cancelación del Fraccionamiento Platinum.
Por su parte el gobierno municipal de Ixmiquilpan informó a través de un comunicado oficial:
Se han instalado canales de diálogo para sentar una mesa de comunicación y de manera conjunta buscar una solución. Sus peticiones serán escuchadas a través de los canales formales de comunicación. Rechazamos la politización de las causas sociales que son legitimas del pueblo. La política social del gobierno municipal son aplicadas de acuerdo al Plan Municipal de Desarrollo, así como la disponibilidad de recursos públicos.