Pobladores de la Nopalera se manifestaron esta mañana en la presidencia municipal de Alfajayucan, por la detención de su delegado municipal y otro de sus vecinos, exigen la liberación de sus autoridades comunitarias.
Los inconformes notaron un mitin que montaron los manifestantes en el centro del municipio, donde se entrevistó a los inconformes, quienes solicitaron el anonimato por miedo a las represarías.
Los pobladores de la Nopalera colocaron lonas y cartulinas en la entrada de la Presidencia y en los muros del inmueble que dicen “La patrulla no fue robada, sólo un medio de presión para exigir seguridad”.
Los inconformes acusaron al gobierno de represión en contra de su comunidad, y de ser esto una venganza política por parte del gobierno que encabeza el alcalde Alfredo Feregrino.
En entrevista mencionaron, "nuestro delegado fue junto al compañero a la ciudad de Pachuca a preguntar sobre la investigación en contra de la comunidad, y allá fueron detenidos y privados de su libertad de manera injusta".
Los inconformes exigen un diálogo con el gobierno local, estatal y federal, aclararon que su manifestación es pacifica.
Además dijeron, "es raro el actuar del gobierno, porque la patrulla estaba en la comunidad de Naxthey, pero a quienes inculparon fueron a los de La Nopalera".
También te puede interesar: Implementarán en Pachuca operativo Invierno Blanco 2022
"Ya estamos en comunicación con otros delegados de otras comunidades del Alfajayucan, a quienes les solicitamos apoyo", expresaron.
Las instalaciones de la presidencia municipal se encuentran cerradas para los funcionarios públicos y población en general.
En el primer cuadro de la ciudad se encuentran estacionados patrullas de la policía municipal y estatal.
La detención de la patrulla se realizó debido al robo de una camioneta en el centro de Alfajayucan.