Después de las 8:00 de esta mañana, transportistas y sociedad civil comenzaron un bloqueo en el crucero de Tortugas, para exigir a las autoridades estatales y federales la reparación de estas vías de comunicación debido a que se encuentra en pésimas condiciones.
Juan Carranza, vecino de Estación de Apulco, quien encabezó este bloqueo, denunció que el gobierno no ha volteado a ver en que condiciones se encuentran la infraestructura carretera, por lo que no tuvieron otra alternativa y decidieron hacer un paro camionero.
"Lamentablemente el gobierno no nos deja otra alternativa que hacer este paro camionero, no vemos otra manera, esto tiene años en este abandono, está desgracia por la que pasa el estado", acusó.
Calculó que los tramos que presentan mayores afectaciones son de la localidad de Tortugas al municipio de Agua Blanca y de Zototlán a Tulancingo, que son aproximadamente 20 kilómetros.
Por eso, hizo un llamado enérgico al gobierno federal y estatal para que atiendan está problemática que impera no solo en estos muncipios, sino en todo el estado."En cuanto a carreteras estamos muy abandonados por eso es que nos vimos obligados a realizar este movimiento", señaló.
Compartió que el hecho de que las carreteras estén intransitables afecta en todos los sentidos, al sector estudiantil, a los particulares, a los comerciantes, al mercado, a los transportistas y al turismo, "no hay derrama económica".
Recordó que en el 2013 realizaron un movimiento similar, donde una comisión acudió a gobierno del estado, pero "nos tomaron el pelo porque nos prometieron que al otro día llegaría maquinaria y para eso tuvo que pasar tres años para que arreglaran un solo tramo".
Aclaró que durante el bloqueo dejarán pasar a las ambulancias y carros particulares que tengan alguna urgencia, pues lo que menos quieren es afectar a las personas.
Durante este bloqueo, los transportistas, microbuseros y particulares tomaron otras vías carreteras.
Se prevé que este bloqueo se mantenga alrededor de tres horas hasta en tanto lleguen las autoridades para mantener un diálogo, para que den una pronta solución.