Mejoras en la distribución de agua para las comunidades afectadas de manera inmediata y a largo plazo una mesa de diálogo con el director de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CASSIM) en los siguientes días, es el resultado de una manifestación por parte de los pobladores de Singuilucan y Tepeapulco.
La manifestación se registró la mañana de ayer, viernes, en las instalaciones del pozo Tlazala, exigiendo mejorar el surtido de agua.
Los quejosos que provenían de diferentes comunidades de los dos municipios antes mencionados, reprochaban al CAASIM, entidad al cargo del suministro, la deficiencia del servicio con el que operan.
Los manifestantes provienen de las comunidades de La Gloria, La Colonia, Francisco I. Madero y La Conchita, pertenecientes a Singuilucan; así como de Palmillas y Tlacatepa, del municipio de Tepeapulco, señalaron que no solo las zonas urbanas, como lo Pachuca, tienen deficiencia en el surtido de agua, sino también las zonas rurales que ellos habitan, sólo que no son atendidos.