Con el propósito de recordar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, así como su paso por la Tierra y para poder fortalecer la fe y conversión en nuestras vidas durante la época de cuaresma; ayer se llevó a cabo una procesión de quince estaciones en el atrio de la Catedral de esta ciudad en la cual participaron niñas y niños junto con sus padres, decenas de pobladores que concluyó en la santa misa.
Así lo informó ayer la integrante de la pastoral profética de catequesis infantil Blanca Verónica Castillo, quien añadió que de esta forma los habitantes verán los momentos que vivió el hijo de Dios hace más de dos mil años.
“Hubo mucha afluencia de personas católicas que presenciaron estas escenificaciones, en donde participaron integrantes de la pastoral litúrgica, pre bautismales, quinceañeras y matrimonios de la zona centro, todo fue con el objetivo de fortalecer la fe, devoción y el amor que Dios nos dejó en la tierra” indicó la entrevistada.
Blanca mencionó que el evento eclesiástico terminó con la misa que presidió el párroco de La Catedral Felipe Juárez.
En tanto, el religioso precisó en su homilía que la cuaresma nos ayuda a prepararnos, es un tiempo marcado por la gracia e invitación a la conversión en la cual se sugiere a los cristianos a poner en práctica tres actitudes que son oración, ayuno o penitencia también obras de misericordia con nuestros hermanos que por alguna razón tengan alguna necesidad.
“Es un camino de preparación para celebrar la Pascua del Señor, su pasión, muerte y resurrección en la próxima semana santa” refirió el párroco.
Finalizó diciendo que siempre el pecador se arrepiente de su pecado, llega con Jesucristo buscando su perdón pero tiene que mantenerse firme en la gracia del Señor para que su alianza a través de medios como la oración personal, familiar y en comunidad sobre todo tienen que conocer poco a poco la sagrada escritura para saber lo que Dios nos pone a nuestro alcance para entender su palabra aquí en la tierra.