A través de redes sociales, un grupo de personas, vecinos de la Colonia Haciendas de Napateco del municipio de Tulancingo, mostraron su inconformidad por la persona designada como enlace vecinal de dicha colonia y aseguraron haberlo quitado del puesto. Ante esta situación, el secretario municipal, Antonio Hernández, mencionó que se necesitan mostrar pruebas contundentes del mal manejo del puesto, para que este sea designado a otra persona y no infringir lo estipulado en La Ley.
En sus quejas contra el señor Edgar Salvador Jiménez Castro enlace vecinal asignado por el municipio, a quien aseguran ya desconocer del puesto, y en cambio le otorgan el cargo a Gonzalo Robles Valdemar, exponen que presuntamente ha incurrido en ocho infracciones y los vecinos han sido molestados por él, así como tiene los contenedores de basura en mal estado y ocho lámparas públicas sin funcionar, razones por las cuales, se sienten inconformes.
En la publicación de los inconformes, argumentaron haber invitado a las autoridades municipales vía telefónica a la reunión de los colonos en la que desconocieron al enlace vecinal, ya la que no llegaron, razón por la que revocaron el puesto.
Ante esta situación, el secretario municipal, mencionó que el problema no radica en la inconformidad con el trabajo del enlace vecinal, sino, que la manera en la que realizaron las acciones no entra dentro La ley municipal, y recalcó que, a raíz de la pandemia fue que no se convocó a la población a la elección de los enlaces vecinales y fueron nombrados por el municipio.