Tula de Allende, Hgo. Decenas de molestos vecinos de distintas colonias de esta ciudad, principalmente los afectados por la reciente inundación se manifestaron la mañana de hoy para exigir la renuncia del alcalde de Tula, Manuel Hernández Badillo.
Minutos después de más diez de la mañana se reunieron afuera de conocido hotel localizado en el bulevar Tula Iturbe y se dirigieron caminando hasta la presidencia municipal donde presuntamente quebraron los vidrios de la puerta principal del inmueble oficial situado en la Plaza del Nacionalismo, de esta ciudad.
El contingente de aproximadamente ciento cincuenta personas exigieron que se judicialice el asunto de la inundación del pasado seis de septiembre y solicitan la reparación del daño, sanitización de colonias afectadas por el desastre natural, que autoridades entreguen lo que está resguardado y que trabajen pronto para que no se haga un foco de infección al aire libre en los sectores habitacionales que resultaron afectados por la inundación.
Con pancartas en mano que dicen textualmente, "Badillo asesino, Tula necesita un sacrificio y va por el esplendor tolteca", "Tula te va a dar cuello", y "Badillo incompetente", exigieron la renuncia pronta del presidente municipal de Tula de Allende.
Los quejosos, entre ellos Pedro Cardoso Reyes, Paciano Calva Aguilar, Javier Huitron, José Rosette, Guillermo Maya, Estela Moreno Cornejo y Margarita Hernández dijeron que hubo presunta omisión y negligencia en el caso de la reciente inundación que se registró en esta ciudad y que afectó cientos de viviendas y establecimientos comerciales sobre todo de la zona centro de la ciudad.