TULA DE ALLENDE, HGO.-El delegado municipal de la alejada comunidad Michimaloya José Luis Mendoza Zenteno solicito ayer mayor seguridad pública, ya que a su decir una sola patrulla atiende trece localidades que hay en la zona occidente de este municipio, además que el módulo de vigilancia esta inhabilitado desde hace tiempo.
“En esta localidad se carece de vigilancia policial suficiente, sobretodo por las noches y madrugadas, ya que a veces una sola unidad automotora de la policía municipal de Tula viene aquí con elementos para hacer rondines de supervisión en las calles, sin embargo, tiene que hacer lo propio en doce comunidades más y la cual es insuficiente” mencionó.
El entrevistado añadió que otra situación que agrava la inseguridad en la localidad de Michimaloya es que hay más de ciento cincuenta postes sin lámparas públicas más las luminarias que están fundidas.
José Luis Mendoza aseguró que muchos habitantes acuden a trabajar a otros lugares y salen de madrugada de sus respectivos hogares y regresan hasta la noche.
“Ya ha habido asaltos a mano armada y robos y las víctimas son principalmente mujeres que van a trabajar a fábricas y empresas de esta región de Tula” precisó el representante vecinal.
Mientras que pobladores, entre ellos Pablo Sánchez Umbral y Berenice Maqueda Sánchez, refirieron ayer que ha aumentado la delincuencia aquí, ya que se han registrado numerosos robos a casa-habitación últimamente.
Literalmente, dijeron los quejosos, la inseguridad prevalece en el occidente de Tula que se le conoce coloquialmente como la zona campesina del municipio.
También te puede interesar: Buscarán profesionalizar a las policías municipales
“Aquí ha habido muchos hurtos últimamente y el último fue al banco Bienestar que se localiza en esta comunidad de Michimaloya, por lo que pedimos a autoridades locales que haya más vigilancia policial aquí, principalmente en las tardes, noches y madrugadas” dijeron finalmente los informantes.