Pobladores piden que entuben zanja de aguas negras

Para evitar inundaciones en la colonia Luna Media

César Martínez

  · lunes 28 de junio de 2021

TLAHUELILPAN, HGO.-Vecinos de la colonia Luna Media de esta ciudad solicitan a autoridades municipales de Tlahuelilpan que entuben la zanja de aguas negras que atraviesa por inmediaciones de dicho sector habitacional, toda vez que representa un riesgo para ellos cada vez que llueve copiosamente.

A su decir, son aproximadamente doscientas personas las que habitan alrededor del cauce natural que pasa a lo largo de la Avenida del Ejido y que están en constante peligro, sobre todo en esta época de lluvias

Como ejemplo, citaron el desbordamiento del canal que aconteció recientemente y que provocó movilización de pobladores y elementos de protección civil y personal de la alcaldía. .

Al respecto, Josefina Martínez Cárdenas, vecina de la Avenida del Ejido, señaló ayer que cada temporada de lluvias, esta colonia se inunda a raíz que aguas negras se desbordan de la zanja que está cerca del lugar.

“Por esta razón pedimos a las autoridades locales que se toquen el corazón y entuben la zanja pues cada época de lluvias es lo mismo aquí, ya que se desborda la zanja que está en esta avenida la cual es muy transitada por peatones y automovilistas” mencionó la mujer.

La entrevistada dijo que el riesgo es latente principalmente por las noches y madrugadas, además de las infecciones que provoca a la salud de habitantes las aguas negras del cauce natural.

Josefina Martínez indicó que la zanja de aguas negras comienza casi desde el parque Los Pelicanos y llega hasta el lugar conocido como La Casilla.

Mientras que Francisco Gutiérrez, precisó ayer que los pobladores de la colonia Luna Media literalmente viven en zozobra durante la temporada de lluvias, ante las posibles inundaciones como la que aconteció el fin de semana anterior.

Las afectaciones que hubo en el desbordamiento del canal que atraviesa por dicho sector habitacional, fueron una vivienda inundada parcialmente ya que el agua alcanzó un nivel de aproximadamente veinte centímetros de altura y parcelas de cultivo inundadas.

TEMAS