Pobladores se manifiestan en alcaldía de Tula

Piden que autoridades municipales los atiendan y se realicen obras públicas que beneficien a habitantes de comunidades y colonias

César Martínez

  · miércoles 15 de junio de 2022

Los manifestantes bloquearon los dos accesos de la presidencia municipal. / Foto: César Martínez

Tula de Allende, Hgo. Por segunda ocasión en esta semana, vecinos de diversas comunidades y colonias se manifestaron pacíficamente afuera de la alcaldía de Tula, la mañana de este miércoles 15 de junio, para exigir obras públicas y otros servicios básicos a autoridades municipales.

Los quejosos dijeron que iban a ser recibidos por el alcalde Manuel Hernández Badillo a las once de la mañana en la sala de cabildo del Palacio Municipal, sin embargo, les cambiaron el horario a las doce y media horas pero hasta el momento no los ha recibido.

Al respecto, la dirigente del Movimiento de Comunidades y Colonias Populares del estado de Hidalgo, Sabina Pérez Pérez, expresó que a pesar de que pobladores han solicitado audiencia con el presidente municipal y regidores del Ayuntamiento no los ha recibido.

La entrevistada refirió que pobladores solicitan a las autoridades locales de Tula apoyos para el campo como fertilizantes, equipo para fumigar, herramientas, materiales para vivienda, obras públicas y agua potable que escasea mucho aquí.

Mencionó que requieren apoyo para realizar estudios para dos pozos acuiferos, uno para consumo humano que se localiza en la colonia 16 de Enero y otro para consumo agrícola pecuario que se ubica en la alejada comunidad de Santa María Macua.

Sabina Pérez dijo que acudieron vecinos representantes de diferentes comunidades y colonias entre ellas San Andrés, Montecillo, La Amistad, 16 de Enero, La Malinche, La Redonda y Santa María Macua.

Señaló que no se irán del lugar hasta que los reciba personalmente el alcalde Manuel Badillo.

También te puede interesar: Pobladores piden obras y se manifiestan en alcaldía de Tula

La líder de los manifestantes cito que tan solo en la colonia La Redonda tienen más de cinco meses que vecinos no cuentan con agua potable y su situación de supervivencia es muy difícil y tienen que gastar para comprar el líquido a través de pipas y garrafones.

Aseguró que tanto el presidente municipal como los regidores del Ayuntamiento deben apoyar al pueblo como debe ser.

Debido a que el presidente no los ha recibido, los quejosos decidieron bloquear las dos puertas de acceso del palacio municipal y no dejan entrar ni salir a nadie hasta estos momentos.