TULA DE ALLENDE, Hgo.-Diversas obras públicas como pavimentación de calles y drenaje para distintas colonias y comunidades, así como ayuda para damnificados de la inundación que no recibieron ningún apoyo de autoridades gubernamentales pidieron ayer vecinos a autoridades de los gobiernos municipal y estatal durante la instalación del Comité de Planeación y Desarrollo Municipal (COPLADEM) celebrada en la unidad deportiva de esta ciudad.
Tan solo Guadalupe Cortez Soto, habitante de la céntrica Calzada Melchor Ocampo, les dio a conocer ayer al alcalde de este municipio Manuel Hernández Badillo y al coordinador general de normatividad de la unidad de planeación y prospectiva del gobierno estatal Cristian Martínez, que ella solicita la pronta reparación del drenaje público en la mencionada arteria.
Toda vez que no ha podido regresar a su vivienda que resultó afectada durante la pasada inundación que aconteció hace más de un año aquí.
“No tuve apoyo de ninguna autoridad gubernamental a pesar que resulte damnificada y si me urge regresar a mi vivienda para arreglarla y tener un lugar donde vivir pues soy de escasos recursos económicos y hasta el día de hoy no tengo apoyo de nadie” mencionó la mujer, en tono desalentador.
Mientras que Jorge Nieto, vecino de la calle Manuel Doblado, les dijo a las autoridades que tampoco le han ayudado en nada luego de que su casa también resultó inundada.
“No puedo meter a mis padres de edad avanzada a mi vivienda que aun esta insalubre hasta ahora, después que se desbordaron las aguas negras del Río Tula e ingresaron a mi propiedad y si no me creen pueden darse una vuelta para constatar como esta y donde hacen falta muchas cosas” expresó el hombre de edad madura, en tono molesto.
Por otra parte, Ricardo González indicó que este ejercicio debe ser incluyente para todos los ciudadanos tulenses y delegados de comunidades y colonias y no solo para unos cuantos.
Aseguró que en las cincuenta y cuatro comunidades del municipio de Tula de Allende hacen falta obras públicas, como pavimentación de calles, alumbrado, drenaje y suficiente suministro de agua potable.
“Queremos que se hagan bien las cosas aquí y haya mesas de trabajo donde participen los ciudadanos para que ellos elijan las obras públicas que urgentemente necesitan en sus respectivos lugares de vecindad y ya no debe haber ocurrencias” señaló el quejoso.
También te puede interesar: Vecinos piden que pavimenten calle en El Salitre
Añadió que en Tula todavía hay emergencias y cientos de damnificados que dejó la pasada inundación deben ser atendidos por sus autoridades gubernamentales.
Víctor Cerón solicitó a las autoridades que concluyan la pavimentación de varias calles de la colonia El Salitre de esta ciudad, además que reparen luminarias públicas que no funcionan desde hace tiempo.
“Nosotros los vecinos pagamos impuestos como el del predial y no es correcto que las autoridades no nos tomen en cuenta en la edificación de obras públicas” refirió.
Finalmente, el representante del gobierno estatal Cristian Martínez les dijo a los pobladores que no debe haber confrontación ni división y se deben poner de acuerdo en que obras públicas requieren de verdad sino no se va avanzar en este ejercicio público.