Con poca afluencia se perciben las vialidades de la capital hidalguense hoy, domingo 25 de diciembre; el Sistema Tuzobús trabajó con normalidad al igual que algunas rutas de transporte colectivo, las cuales daban servicio de manera constante, pero con poca gente a bordo.
En ese sentido, mediante un recorrido, se constató que el servicio fue el adecuado, pero con pocos usuarios, “Creo que en realidad solo estamos fuera de casa los que tenemos que trabajar, salí con tiempo por si se retrasaba el tuzo, pero llegó rápido”, mencionó Carmen, quien viajaba a la zona de hospitales.
De igual modo, Jimena refirió que el colectivo rumbo a la providencia tardó un poco en hacer el trayecto, “Como no hay casi gente se espera en las paradas para cargar más pasaje”, dijo, mientras esperaba frente a gobierno.
Por su parte, algunos conductores del servicio de transporte individual, realizaron varios recorridos: “Desde ayer tuvimos buen trabajo…la gente buscaba llegar rápido o venían cargados, por eso son buenos días para nosotros”, expresó Carlos Flores.
Asimismo, Juan Aguirre, otro conductor de taxi, externó que salió a las calles desde temprano: “Son días buenos, hoy empecé desde las cinco de la mañana y gracias a Dios si hubo movimiento, hice tres trayectos a la central de autobuses”, comentó.
Los autos particulares eran pocos en la zona centro de la capital, sin embargo, luego de las festividades de Noche Buena y conforme el día fue avanzando, se vio más movimiento de gente.