JALTEPEC, Hgo.- Con poca recurrencia y bajas ventas cerró la feria de Jaltepec el pasado domingo; según comentaron comerciantes del primer cuadro de la localidad así como transeúntes, dado que la economía continúa lastimada además de que habitantes de la región temen todavía a los estragos de la Covid-19.
Al respecto el joven Manuel, vendedor de pan de feria durante la fiesta de San Francisco, señaló que el día de mayor afluencia fue el pasado sábado, no obstante la venta fue mínima en comparación con años anteriores.
“Vino poca gente y gastaron poco, muchos la siguen padeciendo y solo venían a ver”, argumentó.
En este sentido, una de las vendedoras de tacos en las inmediaciones del templo señaló que aunque no se presentó a ofrecer su producto, sí tuvo oportunidad de recorrer la feria, por lo que detectó presencia mayormente de niños y no tanto de adultos mayores o de jóvenes, pues según refirió, no hubo eventos atractivos para estos grupos etarios y la cartelera artística se reservó para sonideros o bandas locales.
“Hubo pocos juegos, solo tres, pero eran para niños. De artistas reconocidos no hubo nadie salvo un grupo sonidero que acudió el sábado y jaló algo de gente. Nosotros no compramos nada porque la economía no está para tanto y como en esos días no abrí los tacos por lo mismo de la feria pues andabamos apretados.”, dijo.