Poca ocupación de albergues por Grace

Debido al desborde del río los Sabinos, una familia de colonia cercana acudió a un refugio temporal

Alejandra Soto

  · martes 24 de agosto de 2021

Los albergues sólo funcionarían a la mitad de su capacidad. / Jafet Terrazas

Solo dos de los once albergues que se tenían preparados y capacitados ante la llegada del pasado fenómeno meteorológico Grace, fueron ocupados en el municipio de Tulancingo, dejando saldo blanco en la población.

Esto, según un reporte oficial por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF), presidido por Yolanda Magaldi, quien agradeció a todo el equipo involucrado en los refugios temporales de la ciudad.

Pese a las severas lluvias y vientos que dejó por su paso Grace, no fue necesario evacuar a los cientos de familias que tiene ubicado su domicilio cerca de la periferia de los distintos cuerpos de agua que pasan por distintas partes del municipio.

Según un reporte de las autoridades, existió un momento de tensión donde se planeó desalojar a los habitantes de la colonia los Sabinos por la sobre saturación del río, pero después de unas horas, bajó el nivel del agua y las familias decidieron no abandonar su domicilio.

A excepción de dos familias Tulancinguenses, que, al sentirse en riesgo por el posible desborde del río de los Sabinos, decidieron no exponerse y acudir a uno de los refugios, exactamente al de la Escuela Secundaria José María Lezama, donde se les brindó la ayuda necesaria, ofreciéndoles ropa para los menores de edad y comida.

TEMAS