Poca pero constante afluencia de personas en los centros de salud de Pachuca

Abdala, el biólogo producido en Cuba es colocado a los hidalguenses como refuerzo

Blanca Soriano

  · miércoles 11 de enero de 2023

Las personas acudieron a los centros de salud para recibir la inoculación / Eduardo de la Vega

Luego de que fuera aprobada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en noviembre pasado, la vacuna Abdala, producida en Cuba, es colocada a los hidalguenses como refuerzo ante el virus del Covid-19.

Mediante un recorrido realizado por algunos centros de salud de la ciudad, se constató que en el de la colonia Piracantos, se presentó poca, pero constante afluencia de personas por la mañana.

“Estamos recibiendo a todo tipo de personas que sean mayores de 18 años y que traigan su certificado de vacunación contra Covid, no importa la vacuna que se hayan puesto antes, esto es un refuerzo, pero si se debe respetar que la última dosis haya sido hace más de 4 meses”, explicó personal del lugar.

Por su parte, el Centro de Salud ubicado en la colonia Cuauhtémoc, se notó con mayor aforo de personas durante la tarde, quienes acudían a lugar para protegerse: “Creo que después de perder a un ser querido lo mínimo que podemos hacer es seguir las indicaciones y cuidarnos, si sacan más refuerzos, nos los pondremos”, indicó Doña Carmen.

La Estrategia Nacional de Vacunación en Hidalgo es para mayores de 18 años, dio inicio hoy 11 de enero y concluirá hasta el viernes 13 de enero; los interesados podrán acudir a distintos puntos de la capital hidalguense y de Mineral de la Reforma a recibir la inoculación.

De acuerdo con información del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED) de La Habana, Cuba, este biólogo debe ser almacenado en un ambiente de entre 2 a 8 grados Celsius.