Viento, poca probabilidad de lluvias y cálidas tardes pronosticó la Comisión Nacional del Agua Hidalgo para hoy y mañana en el territorio estatal, siendo para este martes 15 de marzo, la temperatura máxima de 24 a 26 grados centígrados en Tula y la más baja de seis a ocho grados en Tizayuca.
Mañana en Tula se registrará una marca máxima en el termómetro de 28grados y mínima de ocho; en Pachuca y Mineral de la Reforma de 24 y siete grados, respectivamente.
Tizayuca y Tulancingo tendrán similares mediciones, con 25 y ocho, en el primero, y 23 y ocho para el segundo.
Probablemente los amaneceres habrá sensación de frío, pero no perduraría por muchas horas, ya que no lo estimó así la Conagua Hidalgo en su informe para martes y miércoles.
Ayer un nuevo frente frío ingresó por el norte de la República Mexicana, en interacción con una línea seca que se establecerá al norte de Coahuila, ocasionando fuertes rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en regiones de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
Rachas de viento de 50 a 60 km/h se prevén en zonas de Campeche, Durango, Tamaulipas, Yucatán y el Istmo y Golfo de Tehuantepec, de acuerdo con el reporte nacional de la dependencia.
Eso no influirá en Hidalgo, por lo que se supone que no se repetirá el clima invernal del sábado anterior, sin que se olvide que la estación más fría concluye el 20 de marzo, para dar pasó a la primavera.
También te puede interesar: Cubrebocas causan más contaminación
La comisión exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas oficiales de internet, así como en la aplicación para dispositivos móviles Conagua Clima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.