TULA DE ALLENDE, Hgo.- “Hay días en que ahora hay poca afluencia de clientes en los expendios establecidos con venta de gasolina y ya no es como antes que había largas filas de coches. Esto se debe a que aumentó el precio del energético en los últimos años”.
Esto lo consideró Carlos Hernández Serrano, quien atiende uno de estos negocios ubicado en la Ciudad de los Atlantes, agregando que al negocio llegan todo tipo de vehículo, como particulares, de empresas y del servicio público.
Esta semana, mencionó, el costo del litro de gasolina Magna o conocida coloquialmente como Verde es de veintiún pesos con cuarenta y nueve centavos, mientras que el de tipo Premium o Roja cuesta veinticuatro pesos con veintinueve centavos.
Quizás por el precio, menciona, los automovilistas acuden a cargar gasolina desde los cincuenta a quinientos pesos comúnmente y no más, seguramente porque su economía no es tan buena como lo era antes a causa de la crisis que vive actualmente el país.
Sin embargo, agrega, algunos establecimientos ofrecen servicio a los clientes las veinticuatro horas del día, sobre todo los que se localizan en carreteras estatales y federales.