Distintos comercios y servicios para el público, han presentado un porcentaje importante de incumpliendo de normas bio sanitarias como condición para la operación de sus comercios, reveló un estudio realizado por parte de autoridades municipales en conjunto con autoridades de salud del gobierno estatal.
Dicho estudio, fue realizado durante la semana pasada en los municipios de Tulancingo de Bravo, Cuautepec de Hinojosa y Santiago Tulantepec y Singuilucan.
En los resultados se reflejó que, en tiendas de distintos giros comerciales se mostró un incumplimiento de las normas en un 82 por ciento hablando sobre el acceso a sólo dos personas por familia.
Respecto a la repartición de puestos con sana distancia y respetando el aforo máximo establecido para poder laborar, sólo el existe un desacato del 31 por ciento en el gremio de mercados, centrales de abasto y tianguis tradicionales.
Referente al gremio de la venta y producción de comida, sólo el 40 por ciento no respeta el aforo máximo permitido para el giro, que es del 60 por ciento de su capacidad total.
La inspección, se realizó en un total de 191 comercios de distintos giros, en los que se encuentran; salones de fiesta, clubes deportivos, gimnasios, centros comerciales, auditorios, tianguis, mercados, centrales de abasto, cines, y tiendas en general.