¿Poco presupuesto? Balnearios en Hidalgo que cuestan menos de 100 pesos

Tienes poco dinero para disfrutar de un balneario, aquí te decimos qué lugares visitar a dos horas de la Ciudad de México

Omar Santiago

  · jueves 16 de marzo de 2023

La mayoría de los balnearios tiene aguas termales que alcanzan lo 45 grados centígrados o más / Omar Santiago

Según fuentes de la Secretaría de Turismo del gobierno de Hidalgo el Corredor de Balnearios del Valle del Mezquital cuenta con más de cien parques acuáticos y balnearios, que se localizan a dos horas de la Ciudad de México, lo que lo convierten en un destino imperdible para refrescarte ante las altas temperaturas.

La mayoría de los balnearios tiene aguas termales que alcanzan los 45 grados centígrados o más, otros tienen aguas que brotan a temperatura media, que son aptos para el calor de la primavera.

Si quieres pasar un fin de semana y no tienes mucha plata, hay opciones que se ajustan a tu presupuesto, con precios accesibles para toda la familia, que cuentan con estacionamiento, albercas, toboganes, y mucha diversión.

El Dauthi, es un balneario que está en la comunidad de Humedades, a cinco minutos de la carretera federal México Laredo, este desarrollo turístico, la entrada es de ochenta pesos, cuenta con estacionamiento, albercas, áreas para acampar, resbaladillas, cabañas y un bosque de biznagas de más de dos metros de altura.

Los Charcos, es otro desarrollo turístico que está sobre la carretera México Laredo, en la comunidad de El Tephe, donde además de tener aguas termales, también está abierto las 24 horas de día y su costo es de entrada es de cincuenta pesos.

El Dadho, es un parque perdido entre el macizo montañoso de Chilcuautla y el Río Tula, este destino cuenta con albercas, áreas verdes, estacionamiento, en el camino puedes avistar conejos, ardillas o cacomixtles, entre otros, su costo de entrada es de cincuenta pesos.

Las Pocitas de Tlaco, es uno de los ojos de aguas más calientes de la región, aquí brota agua a más de 45 grados centígrados, cuenta con tinas rústicas, albercas, regaderas, zonas de acampar, y una vista incomparable del río Tula, al cual puedes accesar con un pago de setenta pesos, por persona.

Las Cuevitas, como su nombre lo dice es un balneario con cavernas en el interior de la tierra, donde nace el agua termal, este complejo cuenta con todos los servicios además de un salón para todo tipo de eventos, el 0para acceder es de cien pesos.