Pocos adolescentes fueron a vacunarse

Ivet Pasquel

  · sábado 5 de marzo de 2022

Falta de difusión oportuna, la causa / IVET PASQUEL

Luego de agotarse las dosis para quinceañeros en el municipio de Agua Blanca de Iturbide, se vacunó ayer a los faltantes, pero debido a que no se le dio difusión a la jornada de vacunación la afluencia fue muy “pobre”. A partir de las 8:00 horas se abrió la sede de vacunación en el auditorio municipal, en donde se dieron cita los adolescentes que acudieron el pasado 2 de marzo a la vacunación, pero que no fueron inoculados por el desabasto de biológicos.

Para la jornada que se abrió por único día para vacunar contra Covid-19 a adolescentes de 14 años, pero que cumplan este año 15 y para personas de hasta 17 años se aplicaron primeras y segundas dosis de la farmacéutica Pfizer BioNTech. La disponibilidad de vacunas en esta ocasión fue de alrededor de 198, con el objetivo de cubrir a la población faltante y a la que aún no demandan la aplicación.

Debido a que las autoridades federales no dieron la difusión oportuna de esta jornada, fueron pocos los adolescentes que acudieron para ser inoculados, pues antes de las doce del mediodía solo se habían suministrado cerca de 40 dosis. A la sede de vacunación arribó Cristian Rodrigo, vecino de la Ranchería de Rosa de Castilla, quien en la jornada anterior no alcanzó vacuna, pero que no dudó en venir hasta la cabecera para ser inoculado.

Cristian tiene 15 años cumplidos y aseguró que la vacuna es la mejor herramienta de protección contra esta enfermedad, por lo que cuando se anunció que podría ser vacunado acudió. Afirmó que el hecho de ya haberse aplicado su primera dosis, lo protege contra el Covid-19 o en caso de contagiarse lo previene a que no tenga complicaciones, pues recordó que murió uno de sus tíos debido a que no quiso vacunarse, incluso no creía en el virus.

TEMAS