TULA DE ALLENDE, HGO.-Poco se venden artículos navideños en comercios establecidos de la zona centro de esta ciudad.
A decir de locatarios, la pandemia del coronavirus ha originado esta crisis económica, ya que muchas personas optan por no salir a la calle durante la mayor parte del día para evitar contagiarse.
Al respecto, el comerciante Fernando Rojas, señaló ayer, que en el establecimiento con venta de regalos y novedades donde es encargado y se sitúa fuera del mercado Felipe Carbajal Arcia, las ventas se desplomaron hasta un cincuenta por ciento.
“Ahora están muy bajas las ventas y no es como en años anteriores, donde muchos habitantes compraban los productos de temporada, como árboles de Navidad, esferas y series multicolores” indicó el informante.
Literalmente, aseguró, son pocas ganancias las que se obtienen durante estos días previos a la Nochebuena y Navidad.
Fernando Rojas confió que durante los próximos días, aumenten un poco las ventas para los comerciantes del centro, pues de lo contrario no sabe qué harán.
Esto porque los gastos de renta de local, pago de empleados y de servicios básicos como agua potable y luz, siguen corriendo diariamente.
El empleado mencionó que los precios de árboles de Navidad oscilan de entre doscientos ochenta y cinco hasta seiscientos ochenta pesos, mientras que los costos de series multi colores artificiales es desde ciento diez a 468 pesos.
DATO
Pago de renta de local, así como de servicios básicos y salarios de dependientes, siguen corriendo diariamente