TLAHUELILPAN, Hgo.-Algunos familiares de las personas fallecidas tras el incendio en un ducto de Pemex ocurrido el pasado 18 de enero en la comunidad de San Primitivo de Tlahuelilpan, mostraron su inquietud por la falta de avance en la construcción del memorial en honor a los caídos en dicho lugar.
Las catorce capillas edificadas en los primeros seis meses luego del siniestro se mantienen y los dieciséis espacios delimitados con cimientos para la construcción de mausoleos individuales tampoco ha cambiado hasta los últimos días.
Literalmente, existe un retraso en los trabajos aparentemente porque no han llegado los recursos económicos para la construcción de dicha obra, hasta el momento.
Los deudos de las víctimas, que prefirieron omitir sus identidades, mencionaron que ni el gobierno federal ni el estatal les han dicho qué procederá ahora que el terreno se encuentra libre de investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) y que supuestamente ya fue adquirido por la federación.
Señalaron que tienen conocimiento de que existe un nuevo proyecto para construir el memorial que presuntamente contará con apoyo del gobierno del estado, pero hasta ahora nadie se ha acercado a decirles nada.