Pocos trabajadores en alcaldías

Ante la contingencia que prevalece en la región se suspendieron tramites en el Registro Familiar de Tlaxcoapan

Cesar Martínez y Rosalía Maldonado

  · lunes 20 de abril de 2020

Prácticamente vacíos lucen los inmuebles públicos de esta región. /Cesar Martínez

A raíz de la pandemia por el Covid-19 que prevalece desde hace semanas, en alcaldías de la región Tula-Tepeji del Río solo laboran algunos trabajadores.

De esta forma, hacen guardias para atender a los pocos habitantes que llegan a realizar algún trámite administrativo, durante esta época de contingencia.

La intención, es evitar que se hagan aglomeraciones de personas al interior de los inmuebles públicos y oficiales de esta zona de Hidalgo, y con ello un probable contagio del virus.

En estas circunstancias operan los gobiernos municipales de Tula de Allende, Tepeji del Río, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan, Tezontepec de Aldama y Atitalaquia.

En el caso de Tlaxcoapan, además de que han restringido el horario de servicio para trámites administrativos de las 10:00 a 14 horas, este día la alcaldía determinó cerrar hasta nuevo aviso, la oficina del Registro Civil.

El anuncio generó incertidumbre entre la población respecto a qué no se podrá registrar a los recién nacidos ni obtener actas de defunción en este periodo.

Al respecto el alcalde Jovani Miguel León Cruz, explicó que “las medidas que se tomaron son precisamente para protección de los menores”, y solo se atenderán los casos urgentes de registros de bebés, que son los que se encuentran internados.

TEMAS