Será la próxima semana que sesione la Comisión Electoral del partido Podemos para definir las planillas que competirán por la renovación de los 84 ayuntamientos de Hidalgo, indicó el presidente del instituto político, J. Dolores López Guzmán.
Aunque es competencia de sus integrantes informar del número de formulas que se inscribieron conforme a la convocatoria emitida en febrero, así como si cumplieron con los documentos requeridos para ser aprobados, el dirigente precisó que la responsabilidad de definir los perfiles para presidentes, sindicaturas y regidurías, recae en ellos.
La Comisión Electoral la integran tres abogados, presididos por el ex diputado local, Miguel Ángel Uribe Vázquez, quien no estaba al momento de la entrevista, para ahondar sobre cuántos de las y los aspirantes eran militantes y cuántos simpatizantes.
El propio Dolores López ya había previsto que permitirían el registro de personas externas o exmilitantes de otros partidos políticos, pero ahora se deslindó de alguna intervención, pues la decisión le corresponde a los tres abogados.
Será por “consenso” y no por “dedazo”, subrayó. “El perfil que se elija será el más adecuado para ganar, debe ser representativo en su localidad y tener en claro nuestros ideales para servir a la población”, consideró.