El titular del Poder Ejecutivo en el estado prepara una agenda legislativa oportuna en el ámbito social para presentar en la próxima LXVI Legislatura que beneficie a los hidalguenses, expresó el coordinador general Jurídico de Gobierno del Estado, Raúl Serret Lara.
Aclaró que a partir de la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública, es el Despacho del Gobernador el área encargada de los estudios legislativos, sin embargo, coadyuva la Coordinación General Jurídica.
“Sin duda hay una agenda legislativa y hay un tema desde la perspectiva social, en beneficio de la ciudadanía y los colectivos”, indicó.
Mencionó que de manera responsable y frontal el gobernador, Julio Menchaca Salazar, ha hecho frente y se ha logrado buenos resultados, “el ámbito legislativo es amplio y el rezago que se heredó es grande, por lo que hay un campo fértil de oportunidad y el gobernador tiene claro cuáles son las necesidades”.
Explicó que desde la perspectiva de la técnica jurídica ubica distintos indicadores y apoya en el enriquecimiento con los proyectos de iniciativa que en su oportunidad presentará el titular del Ejecutivo, en su facultad de iniciativa para turnar al legislativo.
Agregó que el Gobierno del Estado es respetuoso de la legislatura. Las próximas diputadas y diputados locales son conocedores con una amplia experiencia y los que están por concluir en la LXV Legislatura dejarán un ánimo interesante en el ámbito del estado “toda vez que fue responsable de la transición, acompañada de otros fenómenos interesantes y permitieron una interacción sólida con los diputados”.