La exdiputada local Margarita Evelyn Leonel Cruz podría relevar a Mili Estefanía Batalla Castillo como coordinadora de los Programas para el Bienestar en el distrito de Tulancingo, informó Abraham Mendoza, delegado de la dependencia en la entidad.
Precisó que Batalla Castillo “no renunció como tal”, sino que concluyó su contrato laboral el pasado 31 de diciembre y, “en un principio 16 o 17 personas le dieron acompañamiento por solidaridad y renunciaron por solidaridad, presión o compromiso”.
Aunque especificó el motivo de la separación de cargo, explicó que los servidores públicos están bajo escrutinio de la población, así también son evaluados en todo el quehacer. “La delegación no investiga a nadie. Cuando un servidor o servidora pertenece a Bienestar es denunciado por irregularidades, se hace una acta administrativa, hay expedientes, como en cualquier espacio laboral”.
Aseguró que en la región de Tulancingo se trabaja normal, con oficinas abiertas. También están en marcha los bancos Bienestar en esta zona de la entidad. Prevén en Santa Ana Hueytlalpan, cerca del ejido Huapalcalco, además de otro cercano a la presidencia municipal de Tulancingo. Así como en la Otomí-Tepehua, otro más en el municipio de Cuautepec y en la zona de Tecocomulco.
No definió la fecha del nombramiento de la persona en el encargo de Bienestar Tulancingo, “se trabaja en el proceso jurídico administrativo para no cometer errores y se están tomando las riendas de este espacio con la exdiputada. Estamos en pláticas para darle curso al proceso”.
En diciembre pasado, Mili Batalla publicó en sus redes sociales, donde señaló “ante oídos sordos, la cerrazón, la falta de principios que les ha hecho olvidar de qué va el proyecto, y ante la ingratitud, he tenido que recurrir a otras instancias”.
También te puede interesar: Hidalgo, aun sin donar terrenos para los Bancos Bienestar
“Desgraciadamente algunos no comulgan con el proyecto al grado de que hoy no dan la cara y desde la comodidad de un escritorio se promueve la máxima de que a los adversarios justicia y gracias, y a los amigos, simplemente gracias a secas”, público acompañada con su imagen en Palacio Nacional.