TULA DE ALLENDE, HGO.-“Si existe la posibilidad que se vuelva a inundar la ciudad de Tula en la próxima temporada de lluvias, pues vasos reguladores y presas del Valle de México están con lodos y es urgente que se les haga saneación y desazolve, aunado a que probablemente se junten las aguas de los túneles emisor central y emisor oriente y se debe estar alerta ante esta situación”.
Así lo aseguró, hoy, el vicepresidente de la Red de Conciencia Ambiental Queremos Vivir de Tula, Manuel Olguín Mena, en conferencia de prensa celebrada en conocido recinto de esta ciudad.
Acompañado de otros integrantes de dicha asociación civil, entre ellos Alberto González, René Romero, Angélica Arellano, Ezequiel Zúñiga, Luz María Oviedo y Domingo Castro Villegas, el ambientalista añadió que pugnan porque autoridades gubernamentales se hagan cargo de sus desechos y aguas residuales, ya que hay la probabilidad que pueda suceder otra inundación aquí como la ocurrida el pasado seis de septiembre del año anterior.
“Lo que pide la población tulense en un clamor generalizado es que ya no sucedan más contingencias en esta ciudad como la que ocurrió últimamente” indicó Manuel Olguín.
Mientras que la secretaria de la Red de Conciencia Ambiental Queremos Vivir, Angélica Arellano, precisó que se deben adoptar ideas para que autoridades conozcan lo que viven realmente habitantes de esta región en cuanto al tema de problemas ambientales y tomen en cuenta a la sociedad civil para que se involucre en las soluciones.
También te puede interesar: Tras inundación, tianguistas no se pueden recuperar
“El revestir y cementar el Río Tula para que lleve más agua rápidamente es un verdadero riesgo y tenemos que solidarizarnos con estas problemáticas no solo de Tula de Allende, sino de toda la región, pues ya no queremos volúmenes grandes de aguas negras aquí” finalizó diciendo.