Hay buenas expectativas de que la empresa automotriz de origen chino BYD invierta en Hidalgo, informó el gobernador Julio Menchaca Salazar.
Se tiene el espacio físico para la instalación, adelantó al tiempo que mencionó que hay pláticas de negociación.
No dio detalles sobre la cantidad a invertir y tampoco qué municipio podría ser el favorecido para la colación de la automotriz extranjera.
El gobernador dijo que no es la única propuesta, sin embargo, también están a la espera de más y que podrían darse luego del anuncio del tren de pasajeros Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)-Pachuca, que apoyará en el desarrollo de infraestructura industrial.
“Hidalgo está en la posibilidad de generar proyectos que cumplan con la agenda 2030, que las inversiones sean cuidadosas con el medio ambiente, que sean de alta tecnología, diversificadas, lo mismo en turismo, servicios, ferrocarriles, automotriz, metalmecánica, en alimentos, química”, refirió.
Dijo que la entidad, Puebla y Jalisco están en competencia para la instalación de la empresa BYD, “es una competitividad habitual entre las entidades federativas, tampoco podemos estar regalando terrenos ni haciendo promociones a costa del patrimonio de los hidalguenses, tenemos todas las ventajas dentro del margen legal, competitivas, estamos en la espera de la decisión con buenas expectativas”.
Respecto al anuncio de inversiones privadas en la entidad consideró que es un trabajo en equipo. “Las empresas hacen una evaluación muy detallada para elegir un estado. Competimos con otras entidades o con países y para esa decisión de invertir y compartir la experiencia, tomaron en cuenta la actuación de los presidentes municipales, de la impartición de justicia, la seguridad, conectividad, todos los aspectos que se deben en un proyecto”.
En Hidalgo mencionó que han 12 parques industriales con diversificación y se están generando las condiciones para que no se concentre en un solo sector y haya mayores oportunidades.